NOTICIAS

Dall`Igna califica de "muy lamentable el incidente entre Pecco y Marc"

Publicado el 26/03/2024 en Mundial de Motociclismo

/GigiDallIgna345(1).jpg

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Gigi Dall'Igna vivió todo un carrusel de emociones durante el último Gran Premio de Portugal; el sábado, los de Borgo Panigale pasaron de la alegría al llanto cuando Pecco Bagnaia perdió la oportunidad de ganar la Sprint Race tras un error garrafal en la frenada de la curva uno, un fallo que Maverick Viñales aprovechó para sumar su primer triunfo al manillar de la Aprilia RS-GP, convirtiéndose así en el primer piloto de MotoGP que gana con tres fábricas distintas.

El domingo, la firma italiana vivió una jornada llena de contrastes. Por un lado, los italianos festejaron el triunfo de uno de sus pilotos, Jorge Martín, implacable en la carrera principal del domingo. El madrileño lideró un podio al que también subió otro piloto de la casa, un Enea Bastianini que necesita hacer buenos resultados si quiere darle argumentos a su fábrica para extender su contrato y no reemplazarle por Martín en 2025, sin duda la gran amenaza para 'La bestia'.

Esa misma carrera de Portimao también vio a dos pilotos ducatistas dar con sus huesos en el suelo; el incidente que se produjo entre Pecco Bagnaia y Marc Márquez en la quinta curva del trazado portugués ensombreció parte del éxito conseguido por los italianos en esta segunda ronda de la temporada, y después de 48 horas de reflexión, Dall'Igna ha ofrecido su particular visión sobre lo ocurrido al sur de Portugal desde el viernes.

"Sin duda podemos decir que siempre somos protagonistas... en todos los sentidos", arranca diciendo el Director de Ducati Corse, "en lo positivo, pero este fin de semana también en lo negativo, en una carrera que concentró todas las emociones en las dos últimas vueltas", valora el ingeniero italiano.

Dall'Igna felicita a un Jorge Martín "tenaz y combativo" que, según Gigi, "hizo suyo un reto duro y difícil: una carrera con muchas incógnitas, afrontada y concluida con entereza, concentración y tozudez, sin rendirse nunca. Una merecida recompensa a su perseverancia demostrada en el GP y durante todo el fin de semana". 

El patrón de Ducati Corse también le dedicó unas palabras a la gesta alcanzada por Bastianini: "Ducati también ha subido al segundo cajón del podio con Enea: garra y determinación para un resultado muy meritorio. Era muy importante para él estar ahí delante, lo necesitaba, más aún estando en una pista que sentía suya. Estamos al principio de la temporada y, sin duda, este segundo puesto cuenta como una victoria". 


Como era de esperar, Dall'Igna no elude el momento más polémico del último Gran Premio de Portugal; para el ingeniero, "fue muy lamentable el incidente protagonizado por Pecco y Marc, que privó a ambos de la posibilidad de sumar puntos importantes para la clasificación del campeonato, en una carrera difícil en la que no pudieron optar a la victoria. Sinceramente, cualquier otro comentario sería totalmente superfluo". 

Centrado en Bagnaia, el mandamás de Ducati Corse no esconde que "ha sido un fin de semana difícil" para el bicampeón de MotoGP "en el que no hemos sabido encontrar el equilibrio, a diferencia de otras ocasiones, aunque en la carrera al sprint todo parecía ir bien hasta el error que le costó la victoria". 

Gigi tiene la sensación de que, en el lado del box de Bagnaia, se vivió un fin de semana cargado de "incertidumbre, de una lucha constante, todo ello finalmente confirmado de la peor manera posible. Habrá que entender por qué y encontrar inmediatamente la solución, sin alarmismos: esto es lo que cuenta al final", deja claro.

Leer también: Marc Márquez está tranquilo porque "Ducati tiene la telemetría"

Para Dall'Igna, lo vivido a lo largo del último Gran Premio de Portugal sirve para darse cuenta de que Ducati "no debe bajar la guardia nunca", lo que para el italiano parece ser "el leitmotiv del comienzo de temporada"."Ya lo hemos visto y dicho todo, pero siempre sirve para recordarnos lo mucho que ha mejorado todo el mundo, lo numerosos y temibles que son nuestros adversarios, incluso los más jóvenes, con su entusiasmo, su talento y su velocidad, emprendedores y totalmente desprovistos de cualquier miedo", zanja el italiano.

Tags: gigi dall igna, motogp, ducati.


DEJA UN COMENTARIO
lokonai 26 de Marzo de 2024 a las 19:48

Solo ha faltado que reconozcan, como varios pilotos incluido Aleix (que no es especialmente amigo de Marc), que Pecco lo podía haber evitado, es decir, fue culpa de Pecco, no sancionable, pero su culpa Gigi...

Pelos león 27 de Marzo de 2024 a las 12:41

Eso no parece tenerlo muy claro , si sólo sabe mirar en una dirección es difícil

lokonai 27 de Marzo de 2024 a las 13:02

Marc debería pensar hacia KTM, Ducati no es un lugar amigable hacia él...

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.